Space Wolf bust

Como dije en la ultima entrada, acabé el busto justo antes de fin de año (el día 30 para ser exactos) pero no ha sido hasta ahora que he podido hacer las fotos. Pero aquí esta ya! Debo reconocer que este fue uno de los mejores encargos que recibí durante el 2013. Era una pieza que me encantaba y sabía que si no me la encargaba nadie, acabaría pintándola para mi.

El busto es de escala 1/10 si no recuerdo mal. Aunque con las hombreras y toda la parafernalia se ve bastante mas grande. El busto fue esculpido por Joaquín Palacios y solo podéis comprarlo directamente a él (freemansculptures@hotmail.com) con un precio de 48€. El busto viene en resina y está formado por unas nueve piezas.

Pero este busto es algo diferente, ya que Piqui le realizó algunas modificaciones para completar el gran trabajo de Joaquín. Rehízo la hombrera derecha, para ajustarla mas  a lo que la figura representa, alisando la superficie y esculpiendo el emblema de los Lobos Espaciales. También le dio mas volumen a la mochila, que en nuestra opinión estaba bastante plana. Y por último eliminó la coleta. Con esto personalizamos un poco mas nuestro busto.

Un busto muy aconsejable, sobre todo si eres fan de los Lobos Espaciales o del universo de WH40K en general. Eso si, no apto para aquellos que teman las figuras grandes!

final cmon

5 Responses to “Space Wolf bust”

  1. Amazing job on the bust, man! Pure inspiration, a piece of art…

  2. impresionante la pintura, muy bonita, pero tengo que decir que me parece un feo muy grande esta conversión, el amigo Joaquín esculpiendo esta maravilla de busto y…. pum¡ venga conversión porque no me gusta? no lo veo acorde?, personalmente me parece un feo muy reprochable…esto no es GW…..
    Un saludo

    • iguazzu says:

      Muchas gracias por escribir Pedro, me has hecho sonreír :)

      • ¿Feo? ¿Feo muy reprochable? ¿Por conversionar una figura?…….. Yo es que ya me pierdo.

        Si tu crítica hubiera sido que no te gusta la conversión, que técnicamente el acabado no es bueno, o cualquier crítica a mi trabajo (porque si, el que realiza la conversión soy yo), pues me hubiera parecido correctisimo. Pero que falto al respeto a un compañero por modificar una figura COMERCIAL suya, por ahí no paso.

        Vaya por delante que me encanta el trabajo de Joaquín, llevo comprando figuras suyas muchísimos años y creo que es un gran escultor (mejor que yo seguro).

        Pensar que modificar una figura es una falta de respeto es porque crees que lo hemos hecho porque no me gusta el trabajo de Joaquín o pienso que esta mal, cosa que no hemos dicho en ningún momento, más que nada porque no es verdad. Aún así, Joaquín, como todo el mundo, no es infalible, y puede equivocarse, pero esto no es el caso.

        Modifico la figura porque quiero adaptarla A MI VISIÓN personal. Evidentemente Joaquín no hace la figura pensando en mi gusto personal. Si modificar una figura es una falta de respeto para el escultor nos acabamos de cargar el modelismo y el scrath (ojo modelismo, que no pintura de figuras, no se sí sabes la diferencia). Modifico esta figura como modifico muchísimas al cabo del año. Para adaptarlas a lo que quiero contar. Y lo hago partiendo de figuras que me gustan. No estoy pintando encima de la Gioconda.

        Soy escultor. ¿Me parece un feo que alguien modifique mis figuras?. Para nada. Es parte de este hobby, una de las partes más creativas que hay. Si alguien no lo ve es una pena.

        Además que estoy cansado de que sea más fácil criticar a ciertas personas. Seguro que la conversión de Jeremy Bonamant del primer busto de marine que sacó Joaquín no te parece un feo a Joaquín. O la figura de la obra del gigante en obras de Marín Van Gils una falta de respeto a Latorre. O un feo al escultor la conversión del gigante de Diego y Alfonso Giraldez…….

Leave a Reply