Adiós 2013

Bueno… ya se ha acabado el año y creo que es un buen momento para escribir un último post y hacer una pequeña retrospectiva de lo que ha sido para mi dentro del mundo de las miniaturas.Este año pasado ha sido especialmente bueno en muchos aspectos, tanto a nivel de trabajo, como de diversión o social.

Por fin he podido asistir al Euromilitaire, después de casi diez años de espera. También he asistido de nuevo a mi segundo hogar en Monte San Savino, un evento que no me cansaré de recomendar! He visto a viejos amigos y he conocido a nuevos, como Darren, Stuart, Bryan, Alex, David, ManJin, Myeong… y un largo ect, Sería muy dificil poder nombrarlos a todos.

También fue un año muy prolífico. He pintado nada menos que 41 piezas de todas las escalas (desde los 28mm a los 120mm, pasando por bustos de todo tipo). Un número que no se si será muy alto, pero queda como anécdota. Aun me queda por publicar el último trabajo que acabé el día 30. Espero poder hacerlo en breve.

El pasado 2013 también ha sido un año importante porque se ha puesto en marcha un proyecto espectacular en muchos sentidos. La maquinaria va tomando velocidad poco a poco y cada vez mas son los que hablan de ese secreto a voces que será el MuMi. Como ya he dicho, es un proyecto espectacular en muchos sentidos y del que me siento enormemente orgulloso de ser una pequeña parte!

965715_550279688376158_1512596516_o

Ha sido un año en el que se han presentado muchísimas figuras comerciales. Incluso nuevas marcas han surgido durante el 2013, engrosando así las posibilidades de los amantes del hobby. Respecto al tema de cual sería la mejor, creo que es un tema muy subjetivo. De modo que haré lo mismo que han hecho otros compañeros blogers y pondré las tres que para mi han sido las mejores figuras comerciales del 2013.

310__sized_l

“Terrible Kids Stuff” 70mm scale

freebooter

“Alexandros Models” 75mm scale

masquerade

“Nocturna Models” 75mm scale

Respecto a lo que hablábamos antes de nuevas marcas, el 2013 ha traído un proyecto personal de mi hermano de batallas Piqui, Outworld Miniatures. Un proyecto del que estoy muy contento de formar parte poniendo parte de la pintura junto a otra gran persona y artista como Iván Hortal. Estoy seguro de que en 2014 habrá muchas sorpresas por su parte.

logoforum

Y sobre todo ha sido un gran año de buenos proyectos. Hemos visto muchas grandes obras de diferentes artistas del mundo que nos han sorprendido. Es dificil escoger y no es justo dejar a otras fuera… pero como dije antes, desde un punto de vista personal, las tres mejoras obras que he visto este año han sido las siguientes.

2__sized_l (1)

“Touch of Death” by Raffa Picca

2__sized_l

“Giu’s Robot Repair” by Raffa Picca

for_whom_the_bell_tolls_a_-_copia_(2)__sized_l

“For whom the bell tolls” by Fab Russo

En definitiva, un gran año este 2013 que nos ha dejado. Pero estoy seguro de que lo mejor está por llegar…

2 Responses to “Adiós 2013”

  1. Genial recopilación, feliz año y que este nuevo lustro que queda por delante tenga muchas nuevas minis por delante.

Leave a Reply